The Shield (Serie) (Season 2) de Shawn Ryan (2003)

La cosa se pone espesa para Vic, el cabecilla del equipo de asalto. Su vida familiar se va al diablo, y no maneja nada bien el asunto. El equipo de asalto està en la mira de varios y hay una auditora del estado que se mete a investigar a toda la comisaría. Entretanto, Vic y sus colaboradores ven la oportunidad de desarticular una banda de traficantes armenios, pero deciden hacerlo por el costado de la ley y así meter mano en un botín que podría ser escandalosamente grande. El jefe Aceveda se candidatea a concejal al mismo tiempo en que parece que no le quedan muchos días como director del establecimiento policial. Siguen muchas de las subtramas, como la de Julien, que no termina de aceptar su sexualidad y otras quedan un poco de lado como la del detective Holland, quien sigue siendo pieza fundamental desde el punto de vista de la resoluciòn de los casos, pero del que cada vez sabemos menos acerca de su vida privada.
The Shield presenta un formato que permite ver episodios de manera unitaria, al tiempo que tiene una trama continua que hace que valga la pena tomarse la molestia de seguir todos lo episodios. En cada episodio hay casos que se abren y se cierra. En esta segunda temporada parece que los escritores decidieron meter un poco màs de crudeza a algunos de los casos y podemos encontrar por ejemplo en el episodio 3 "Partners" el caso de la aparición de un brazo, de cuyo propietario hay pistas suficientes para creer que está vivo y en manos de un sádico. Otro episodio durísimo es el 6 "Homewrecker" donde un hogar de acogida para víctimas de violencia familiar sufre la intrusión y sus consecuentes asesinatos de mano de uno de los victimartios. Otro punto alto de la temporada es el episodio 8 "Scar Tissue" pero lo que nos ocupa aquí tiene que ver con la trama general y no vale la pena adelantar y entrar en spoilers.
La incorporación de crudeza y realidad le ha dado un plus a The Shield, que promete seguir creciendo. Todavía no me parece el súperproducto perfectamente logrado, pero de seguir así no va a demorar en decantar el 5. Un 4. Por Gastón.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón: 4

Leo:

Martín:

Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores