Sons Of Anarchy de Kurt Sutter (Season 5) (2012)

Dos de los personajes protagonistas de esta temporada están en un cementerio. Han llevado las cenizas de una pariente muerta. “Te hace pensar en la vida ¿No es cierto?” Al final, sólo queda esto” dice uno de los personajes con la caja de cenizas en la mano. “Sí” contesta el otro “llegamos llorando y nos vamos en un Tupperware”. Esta es sólo una de las perlitas de Kurt Sutter, creador y prácticamente único guionista de Sons of Anarchy que llega ya a su quinta temporada (y que repite presencia en esta lista). Sutter se reserva además un rol destacado dentro del elenco- Otto Delaney, uno de los fundadores del Club de motoqueros, traficantes de armas y jodidos criminales- que aparece y desaparece en la historia.
Ese es el principal mérito de Sons of Anarchy: su compleja trama. No hay ocasión dónde se presente una posible subhistoria que luego no sea retomada. Pareciera que Sutter es un maestro de la estructura y que si deja un vaso de agua medio lleno sobre una mesa, lejos está esto de ser un error, el vaso es imprescindible y será usado después (incluso varios capítulos después).
Esta perfecta estructura del guión se complementa con un elenco a toda prueba. Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Segal, todos, viven los personajes que les toca interpretar. Junto al elenco habitual, esta temporada sumó a Jimmy Smits en un secundario de lujo.
Uno de los mayores éxitos de FX, Sons of Anarchy ya confirmó su sexta temporada. Sólido 4. Por Fito.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Martín:

Rodrigo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores