Mientras Duermes de Jaume Balagueró (2011)

Balagueró sigue dando muestra de que anda derecho. Aquí en clave más de thriller dramático que cualquier atisbo de terror, nos cuenta la historia de un hombre miserable, ruin, un desgraciado con todas las letras que entiende que ya que él no conoce o comprende el camino a la felicidad, lo único a lo que puede apostar es a hacer su entorno tan miserable y desgraciado como él se siente. Enorme Luis Tosar en el protagónico, cargado de expresiones y matices, y acompañado de dos o tres muy parejos secundarios: la jovencita Iris Almeida y Carlos Lasarte. En la dirección Balagueró se luce con detalles de manejo de cámara y situaciones de suspenso muy tangible, que sofocan por su realismo casi teatral y se permite respetar a cabalidad las personalidades que desarrolla al punto que resulta casi sensata la interacción planteada entre Tosar y Lasarte; porque uno es tan porquería como el otro, cada uno en su micro mundo. Buen 4. Por Rodrigo.

Puntajes:

Federico:

Fito: 4

Gastón:

Martín:

Rodrigo: 4

2 comentarios:

  1. Que rápido actualizan, hace como 15 días que no entraba y ya me quedé muy atrasado. Buena reseña esta de Rodrigo, Balagueró ha hecho cosas interesantes y la reseña me da ganas de verla.
    ¿Saben si va a llegar al cine a Montevideo?
    Saludos
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariano y que bueno que te inspire.
    Yo la veo complicada que llegue (al menos pronto) al cine en Montevideo. Es una producción española que no tiene ninguno de los nombres que podrían ser considerados taquilleros (Almodovar, Penélope Cruz, Bardem, etc) y tiene un corte bastante independiente, pero la esperanza es lo último que se pierde.
    A veces se pueden tardar, pero eventualmente llega.
    Gracias por tu participación y que se repita.

    ResponderEliminar

Seguidores