La Habitación De Fermat de Luis Piedrahita & Rodrigo Sopeña (2007)

Un cuarteto de brillantes matemáticos son convocados a resolver un enigma en un caserón perdido en el bosque, donde todo resulta ser una trampa mortal. Ingenioso film de suspenso que a pesar de múltiples errores, algunos de género (como es que estos tipos no se prevengan ante algo que perfila tan mal?), algunos de argumento (los enigmas que solucionan son más acertijos populares que problemas dignos de los supuestos megamatemáticos que son, hay una muerte incomprensible que involucra un cinturón de seguridad) y una actuación en particular (el espantoso Alejo Sauras), se sostiene, más que nada por el pulso narrativo y el resto de las actuaciones (destacandose Santi Millan, Lluis Homar y el eternamente efectivo Federico Luppi). Es un 3, con todo. Por Fito.

Puntajes:

Christian:

Fito: 3

Gastón:

Martín:

Rodrigo:

5 comentarios:

  1. 'el espantoso Alejo Sauras' queda fuera de la estadística como corresponde a alguien tan extraordinario como tú :).Vas de original? Es personal? Esto de las filias y fobias no suele tener muy clara explicación y en mi caso la película 'entretenida' y Alejo Sauras 'discreto'. Yo, como la mayoría, vulgar.
    Zenon

    ResponderEliminar
  2. Estimado Zenon, tiene ud razón, debería haber escrito "una espantosa actuación de Alejo Sauras, a mi entender", cosa de evitar malentendidos. Dificil sea personal, ya que no lo conozco al buen señor Sauras y mucho menos original (basta con ver que dijo la crítica en general de su actuación). Pero veo que a grandes rasgos no diferimos en nuestra percepción de la película y ni siquiera sobre la actuación que motiva su comentario.
    Saludos
    Fito

    ResponderEliminar
  3. Me parece que diferimos en algo :). Si bien su actuación en esta película no me convenció del todo, en absoluto creo que fuera espantosa. Y pienso que Alejo Sauras es un buen actor de comedia :)Y creo también en su capacidad para ir haciendo buenos papeles dramáticos. En definitiva, creo en su talento de actor y me parece que tú (usted?) no.
    Saludos
    Zenon

    ResponderEliminar
  4. Nada de ud, me vale el tú. En eso, me llevas ventaja ya que el lado "cómico" de Sauras me es absolutamente desconocido. Algo que recomendar que valga la pena?
    Saludos
    Fito

    ResponderEliminar
  5. Creo que por ahora es uno de esos actores 'tragado' por su personaje, en este caso de 'Los Serrano', y al margen de que el personaje y la serie te gustaran más o menos o nada debe estar el trabajo del actor. Desgraciadamente para él la serie tenía más cosas malas que buenas y comprendo que no es cuestión de que sufras viéndola entera para encontrar sus mejores trabajos :). Había una web suya que ya cerró en la que se reunieron 10 o más clips de sus mejores momentos en esa serie y creo que cualquiera que los viera sin prejuicios estaría de acuerdo con lo que he escrito antes. Pero, sr. juez, ahora ya no tengo un enlace para probarlo :). El tiempo dirá...si le dan la ocasión.
    Saludos
    Zenon

    ResponderEliminar

Seguidores